La famosa Puerta del Sol de Madrid


La madrileña Puerta del Sol es uno de los lugares más famosos de nuestro país. Un lugar que visita todo aquel que viaja a Madrid y que está en un entorno en el que hay un montón de tiendas, monumentos, hoteles, bares y muchos lugares de ocio. Además, se convierte en el centro de atención de toda España cada 31 de diciembre, cuando llega el momento de cambiar de año y miles de personas se desplazan allí para tomarse las tradicionales uvas.

La Puerta del Sol está justo en el llamado «kilómetro 0», que es el lugar en el que digamos que parte la ciudad hacia todos sus lados. Tiene un reloj precioso que es el que «canta» las campanadas de forma especial en Nochevieja. Aquí podrás ver el antiguo edificio de Correos, un edificio precioso y con alto contenido histórico y arquitectónico. Prácticamente a sus pies está la famosa estatua de «El oso y el madroño», lugar en el que todo el mundo se hace una foto.


Otro monumento interesante es la estatua de Carlos III, a quien se le conoció como «El rey alcalde». La Puerta del Sol es el lugar perfecto para comenzar tu recorrido por el centro de la ciudad ya que en esa zona encuentras un montón de cosas interesantes y puedes hacer una ruta caminando que será muy entretenida. En un par de minutitos llegarás a la Plaza Mayor, la plaza más famosa de la ciudad.

El mejor ocio

Si te gusta ir de tiendas, estarás en una de las mejores zonas de la ciudad. Allí entrarás varias de El Corte Inglés, una espectacular de FNAC y un montón de tiendas más de diversas marcas. Además, en un par de minutos caminando llegarás a la Gran Vía, en donde hay muchos teatros en los que poder disfrutar de una obra, concierto o musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *