10 consejos para irse de vacaciones por poco dinero

pareja-de-vacaciones
¿Pensando en tus próximas vacaciones? ¡Qué ilusión! Para que el tema económico no te frene a la hora de elegir destino, he decidido preparar este artículo con hasta 10 consejos que te permitirán ahorrar dinero antes y durante el viaje.

Son consejos que a mí me han venido muy bien en los últimos años, así que espero que tú también puedas decir lo mismo. ¿Te apetece conocerlos? ¡Vamos allá!

1- Reserva con antelación

Es todo un clásico. Lo de reservar con antelación suele garantizarte precios más bajos en billetes de avión, reservas de hoteles y alquiler de coches. Eso sí, a veces ocurre todo lo contrario, ya que hay empresas que cambian su estrategia de precios con el paso de los meses si no están vendiendo lo esperado.

2- Viaja en temporada baja

Viajar en julio y agosto es lo más caro. Por eso hay que considerar otras opciones, como las de viajar en junio o en septiembre. Son meses en los que el tiempo es muy bueno, así que en ese sentido no hay problema. El único problema lo puedes tener a la hora de cuadrar tus vacaciones en esos meses, ya que bastantes empresas cierran en agosto y no te dan muchas opciones.

mujer-fotografiando-la-Torre-Eiffel

3- Invierte tiempo en los comparadores

Eso de ir mirando cientos de webs de hoteles ha pasado a la historia. Ahora puedes utilizar comparadores como Trivago o Kayak. Y no solo para los hoteles, ya que también puedes comparar precios de vuelos, trenes, alquiler de vehículos, packs de vuelo + hotel… Te permiten encontrar el mejor precio fácilmente, y lo mejor de todo es que hay filtros que te permiten afinar al máximo en la búsqueda.

4- Valora irte de apartamento

Irse de apartamento es una muy buena opción para ahorrar, ya que puedes comer allí sin necesidad de pasar por un restaurante dos veces al día. Es especialmente recomendable cuando se viaja en familia, que como es lógico invierten mucho más dinero en las vacaciones que una pareja o una persona que viaja sola. Aunque los menús infantiles son más baratos que los menús normales, no hay nada más económico que preparar una olla de macarrones en el apartamento. Y los niños tan contentos.

apartamento-de-vacaciones

5- Confórmate con estar alojado lejos del centro

La ubicación del alojamiento suele ser uno de los factores que más influyen en el precio. Cuanto más cerca quieras estar del centro o de monumentos importantes, más tendrás que pagar. Por eso, si no te importa andar o desplazarte en transporte público todos los días, lo mejor que puedes hacer es irte a un hotel o apartamento alejado del meollo.

6- No confíes en que las agencias de viajes tienen los mejores precios

Siempre íbamos con toda la ilusión a las agencias de viajes para contratar nuestras vacaciones. Eso se empezó a perder con la llegada de Internet, y a día de hoy sobreviven pocas. Las que se han reinventado ofrecen packs muy atractivos por todo lo que incluyen, aunque el precio que acabas pagando suele ser superior al que pagarías si lo hubieras reservado por libre. Es lógico teniendo en cuenta que tienen una serie de gastos que no tendrían si solo vendieran online.

agencia-de-viajes

7- Haz una lista de sitios que puedes visitar gratis

Cuando uno se va de vacaciones, normalmente debe prepararse para pagar por visitar determinados lugares, como por ejemplo la Torre Eiffel de París, los castillos de Escocia, el Empire States de Nueva York… Afortunadamente no todo es de pago, e incluso hay actividades que son gratuitas en determinados días de la semana o del mes. ¿Una de ellas? Los museos (no todos).

8- Aférrate a los bonos y a las tarjetas con descuento

Los bonos y las tarjetas con descuento te pueden ahorrar muchos euros. Infórmate antes de llegar a tu destino y hazlo una vez más cuando aterrices. Algunas ciudades ofrecen packs para visitar varios monumentos y museos a un precio bastante más económico que si se visitaran por separado.

Oslo-Pass

9- Muévete en transporte público

Alquilar un coche es mucho más caro que moverse en transporte público. Por eso te recomendamos apostar por el autobús, el tren o el metro. Piensa en los viajes que vas a hacer y medita la posibilidad de comprar un billete que incluya 10 viajes o más por un precio atractivo.

10- Busca chollos de última hora

En el primer punto he hablado de la reserva con antelación, que no tiene nada que ver con lo de buscar chollos de última hora. Aunque parezca mentira, los que esperan una última oportunidad a veces tienen premio. Las cancelaciones de clientes o la escasa demanda de algunos alojamientos puede hacer que viajar en el último suspiro sea más económico que hacerlo con la máxima previsión.

Artículo recomendado: Consejos para ahorrar en la compra de billetes de avión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *