París es la capital de Francia y el destino turístico más popular del mundo. De hecho, más de 30 millones de turistas extranjeros escogen esta ciudad para visitarla. Situada al norte de la nación, tiene una población de 2.153.600 de habitantes.
Considerada la ciudad más hermosa y glamorosa del mundo, es la que atesora mayor número de monumentos en todo el mundo. La Torre Eiffel es el más famoso y representativo de todos ellos. Además, es un importante centro económico y una de las capitales de la moda, la ciencia y las artes.

París, la ciudad del amor
Torre Eiffel

El clima es oceánico semi-continentalizado ya que se encuentra lejos de la costa, lejos del mediterráneo. Las precipitaciones suelen ser abundantes (no tanto como en Londres obviamente), con una media de 636 mm anuales. Se reparten por igual a lo largo de las cuatro estaciones del año.
Por lo que respecta a las temperaturas, son bastante suaves durante todo el año. En verano se pueden superar en ocasiones los 30ºC y alguna vez también los 35ºC. Las tormentas son muy frecuentes en esta estación.
El invierno puede llegar a ser bastante frío con temperaturas medias de 5ºC. Las lluvias suelen predominar por encima de las nevadas.
Por último, la primavera y el otoño son suaves y dejan abundantes días de precipitaciones.

París, la ciudad del amor
La gran noria de París

París es uno de los principales motores del viejo continente. Casi la mitad del PIB del país procede del sector empresarial y los servicios financieros. Además, la ciudad es una de las principales potencias manufactureras de Europa gracias al gran tamaño de su economía y a su situación central en Europa.

París, la ciudad del amor
Museo del Louvre

Desplazarse por París es una auténtica gozada gracias a la brillante red de transporte público que opera en la ciudad. Las carreteras se mantienen en muy buen estado, el metro y los trenes de cercanías están conectados y hay muchas rutas de autobuses para recorrer la ciudad a bajo coste. Por si eso fuera poco, la ciudad cuenta con dos de los aeropuertos más importantes del mundo: el Aeropuerto Charles de Gaulle (el segundo más importante de Europa y situado al noreste de la ciudad) y el Aeropuerto París-Orly.

París, la ciudad del amor
Arco del Triunfo

La cultura y el arte emanan de las calles de París. Esta ciudad ha visto nacer a grandes figuras como René Descartes, Voltaire, Victor Hugo, Émile Zola, Alexandre Dumas, hijo, Edgar Degas, Claude Monet, Jean-Paul Sartre, Jean Renoir, Louis Malle o Henri Cartier Bresson. Además, allí se crearon movimientos artísticos como el surrealismo, el fauvismo o el expresionismo que quedan perfectamente plasmados en museos como el del Louvre.

París, la ciudad del amor
Moulin Rouge

París es también una ciudad muy cosmopolita. Franceses blancos conviven con franceses de raza negra. Un dato lo demuestra: la mitad de los menores de 15 años que residen en París tienen ascendencia extranjera. La mayoría son procedentes del Magreb y de otras colonias francesas de África subsahariana.

París, la ciudad del amor
Catedral de Notre Dame

Lugares de interés que no te puedes perder

- Disneyland París
- Torre Eiffel
- Barrio de Montmartre
- Museo del Louvre
- Catedral de Notre Dame
- Palacio de Versalles
- Arco del Triunfo
- Catacumbas
- Stade Saint-Denis
- Museo Rodin
- Sainte Chapelle
- Plaza de los Vosgos
- Museo Grévin
- Cabaret de París
- Iglesia de la Madeleine
- La Bastilla
- Bilbioteca Nacional de Francia
- Puente de l’Alma
- Plaza Igor Stravinsky
- Basílica St.Denis
- Museo Bourdelle
- Avenida de los campos elisios
- Moulin Rouge
- La gran noria de París

París, la ciudad del amor
Stade Saint-Denis