Se denomina vuelos de ojos rojos a los viajes aéreos de cierta duración que se realizan a altas horas de la noche. El término se hizo popular a causa de la fatiga que sienten los viajeros en este tipo de viajes. Se suelen programar como a media noche lo que hace que muchos pasajeros sufran un cierto estrés por la falta de sueño. El vuelo llega a su destino por lo general temprano (por la mañana) y los pasajeros sufren una cierta somnolencia.
Muchos de los pasajeros acaban teniendo los ojos rojos debido a la tensión. Sin embargo, los vuelos de ojos rojos no siempre tienen que ser tan malos, siempre y cuando se sigan algunas precauciones sencillas. Hoy te damos algunas sugerencias que te ayudarán a evitar los efectos de los ojos rojos en los vuelos nocturnos. Toma nota:
– Bebe mucha agua o zumos de frutas frescas. La idea básica aquí es mantenerse hidratado para que no te sientas tan agotado.
– Tu cuerpo puede estar cansado pero tu mente estará despierta, así que cuando llegues a tu destino mantente alejado de cualquier tentación de llegar a la cama e irte directo a dormir. En su lugar, inicia el trabajo que habías planeado hacer antes de que cogieras el avión.
– Si no hay un horario de trabajo, a continuación, utiliza el tiempo para hacer ejercicio o ir a explorar la nueva ciudad. Podrás irte de compras o a hacer visitas turísticas, que te mantengan alerta y despierto.
– Se debe intentar mantener el mismo horario.