Visitar Paraty en Brasil


La ciudad de Paraty (o Parati) es una de las más bonitas que puedes encontrar en Brasil y que tiene además playas espectaculares que harán de tus vacaciones un viaje inolvidable. Está a unas tres horas de distancia en coche de Río de Janeiro, más o menos a 300 kilómetros. Se ubica entre una sierra y una bahía, en un enclave único y que tiene un mar totalmente verde y tranquilo.

Es uan ciudad de estilo colonial del siglo XVII y sus habitantes son muy cordiales y amables con el turista. En sus calles puedes ver su pasado, donde todavía perduran los edificios hechos de rocas y que su herencia arquitectónica fue el punto de origen en el desarrollo de la región. Si vas a viajar a Paraty debes saber que casi todos los turistas la visitan para admirar sus viejos edificios y casas y para visitar una de las últimas reservas de la Selva Tropical Atlántica que todavía permanecen intactas y que se encuentran en la sierra Bocaina. Son muy famosas también sus iglesias, que todavía perduran de la época colonial.

Pero está claro que si viajas a Brasil lo haces, principalmente, por sus playas, que como no podía ser de otra manera, en Paraty son también espectaculares, además de numerosas. Nada menos que 40 playas tienes a elegir, algunas de arena fina, otras más gruesa, algunas de aguas muy tranquilas y otras un poco más turbias. Te guste la playa que te guste, en las playas de Paraty encontrarás muchas para disfrutar de tus vacaciones.

La Playa do Pontal es la playa que está en el centro de la ciudad, rodeada de bares y allí puedes degustar deliciosos mariscos o pescados y dar un paseo en un velero, una auténtica pasada de playa. La Playa de Cachadaço está al este de la ciudad y es una espectacular piscina natural formada por grandes piedras volcánicas donde además puedes nadar con multitud de peces de colores. Es una de las playas más bonitas de Paraty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *