Visitar las Catacumbas de París

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En varias ocasiones os hemos hablado en Vuela Viajes de los muchos lugares interesantes que podéis encontrar en París. Hoy me gustaría hablar de uno de ellos pero que no es tan conocido como los más famosos: las Catacumbas. Un lugar escalofriante que se creó a finales del siglo XVIII y que alberga los resto de 6 millones de parisinos, cuyos huesos se trasladaron de diversos cementerios por falta de higiene al haber demasiadas personas allí enterradas.

Las Catacumbas de París tienen unos dos kilómetros de pasillos largos y estrechos, excavados en canteras de piedra caliza, lo que supone un paisaje fascinante bajo el suelo de la ciudad. Están llenas de huesos y calaveras que se juntan en pilas muy elaboradas y con forma simétrica, muy organizado todo. Se construyó como homenaje a los fallecidos, logrando así algo artístico y creativo con sus restos.

Tour por las Catacumbas

Casi 300.000 personas visitan cada año las catacumbas parisinas, y solamente hay una parte abierta al público, aunque es la que más huesos alberga. Hay un tour que comienza con una pequeña caminata por una escalera de caracol que lleva a un largo túnel que no tiene mucha luz. Los túneles tienen muchos carteles informativos tanto en francés como en inglés para explicar la historia de cada uno de ellos. Al avanzar por cada habitación se ven cientos de miles de huesos colgados.

Lugar histórico

Te guste o no mucho la arqueología, sin duda es una visita que deberías hacer ya que merece la pena. Hay que destacar que no es recomendable para niños ni tampoco para personas con alguna discapacidad importante ya que hay que subir unas 200 escaleras en diferentes etapas. El recorrido total es de unos 45 minutos, y las catacumbas están en el distrito 14, cerca del barrio Montparnasse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *