Visitar Alepo


Alepo está a tan sólo 45 minutos de la frontera turca. Se la conoce como una de las grandes ciudades perdidas, ya que muy poca gente conoce su existencia. En los días del famoso Orient Express, Alepo se convirtió en un punto de paso muy importante. Por si no lo sabes, Alepo cuenta con el zoco más largo del mundo. También cuenta con una ciudadela, un gran número de iglesias y mezquitas, muchas obras de arquitectura del estilo árabe clásico y la armenia. No te pierdas:

– El zoco
Más fácil de recorrer que el de Damasco, más auténtico que el de El Cairo y menos agresivo que el de Estambul, el mercado medieval de Alepo vende de todo, desde jabón hecho en casa hasta la joyería exquisita. Si te pierdes intenta dirigirte siempre hacia la colina. Está abierto todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Los viernes cierra.


– El Hotel Baron
Aunque su condición no es la más lujosa, sigue siendo el hotel más famoso de Siria. Encontrarás una explanada donde podrás leer y observar a la gente.

– El barrio de Jdeide
Si te diriges al este desde el hotel Baron te encontrarás en el barrio de Jdeide o el armenio. Este es el hogar de la población cristiana de Siria. La arquitectura es lo más destacable. Es el lugar perfecto para pasar una tarde visitando la iglesia ortodoxa griega y la armenia. En este barrio encontrarás algunos de los mejores restaurantes y cafés de la ciudad.


– La Ciudadela
Desde ella podrás visualizar todo Alepo. La ciudadela se asienta encima de un montículo natural y ocupa unos 450m por 325m. Es el sitio turístico más visitado de la ciudad, y se convirtió en patrimonio mundial de la UNESCO en 1986.

Turquía,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *