Viena, la mejor ciudad del mundo para vivir

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La consultora británica Mercer, ha realizado una encuesta a la que han llamado “2010 Quality of Living Survey”. Los datos obtenidos han sido muy interesantes y gracias a ella sabemos que Europa se sitúa a la cabeza de la clasificación por encima de Asia y África, como continente más querido por los encuestados. El dato más interesante es que, Viena ha sido elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir.


Las ciudades suizas de Zúrich y Ginebra, siguen a Viena en esta lista en segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras tanto Vancouver (Canadá) y Auckland (Nueva Zelanda) se sitúan después de estas dos últimas. Para realizar su encuesta anual, Mercer ha evaluado la calidad de vida en 221 ciudades del mundo. A estas ciudades las ha medido contra Nueva York como ciudad base, con un índice de puntación de 100 puntos.


Viena, que también ocupó la primera posición el año pasado, obtuvo un total de 108,6 puntos, mientras que la puntuación más bajas la obtuvo Bagdad con tan sólo 14,7 puntos. Las ciudades europeas siguieron dominando las 25 principales posiciones de la encuesta aunque la consultora ha recordado que las ciudades canadienses también tienen una importante presencia. Entre las ciudades de Gran Bretaña, Londres se ha clasificado como la número 39, Birmingham la 55 y Glasgow la 57.

En los Estados Unidos, la entrada más alta en la clasificación fue para Honolulu que alcanzó el puesto 31, seguido por San Francisco en el 32. Singapur es la ciudad asiática con la calificación más alta. Ha logrado el puesto número 28. Tokio ocupa el número 40.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *