Viaje vampírico a Rumanía


Antes de la realización de muchas de las películas de vampiros que estremecían a los espectadores allá por los años 30 y 40, ya existían muchas leyendas sobre los vampiros en nuestra cultura. Escritores como Anne Rice y Stephen King han sido los encargados de mantener vivos a estos seres que caminan entre nosotros. De hecho, hoy en día, existen diferentes paquetes vacacionales que permiten a los turistas visitar diferentes y misteriosos lugares donde podrán buscar a los legendarios vampiros.

Para los más devotos del tema, el lugar imprescindible es el área de Rumania conocida como Transilvania. Esta, fue el hogar de Vlad el Empalador, la inspiración histórica de Drácula. Simion Alba, Director de la Oficina Nacional de Turismo de Rumania en América del Norte explico hace tiempo que hacer un viaje a la zona, es la mejor manera de conocer Rumanía, eso sí, siempre a través de los ojos del Conde.


La mayoría de los tours incluyen sitios históricos como por ejemplo, Sighisoara (ciudad natal de Drácula). Esta es considerada la fortaleza medieval mejor conservada de Europa. Otro lugar que no debes perderte es la isla de Snagov, lugar donde supuestamente, está la tumba del vampiro y a la que sólo se puede acceder por barco. El Conde Drácula Club en Bucarest siempre organiza las mejores fiestas vampíricas del lugar.

En cuanto a la mejor época para ir a Rumania, los expertos aseguran que es en otoño. Disfrutar de la noche de Halloween es estos lugres se convierte en una pesadilla inolvidable para muchos fans.

Rumanía,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *