Viajar a Haworth

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Haworth es un pueblo 100% inglés, que podemos encontrar en West Yorkshire. Su apariencia es completamente rural y nos devuelve a la Inglaterra victoriana. Año tras año, atrae a muchos fervientes lectores, que quieren visitar el entorno en el que vivieron tres notables escritoras que aunque no nacieron en el lugar escribieron obras literarias que hoy se consideran joyas de la literatura mundial. Nos referimos a las hermanas Brönte: Emily, Anne y Charlotte.

Las escritoras vivieron allí cuando su padre fue el clérigo de la zona. Haworth es hoy conocido por la obra de Emily “Cumbres Borrascosas” y la obra de Charlotte “Jane Eyre”. Aunque Anne también escribió no llegó a ser tan conocida como sus dos hermanas.

Emily con el drama Cumbres Borrascosas se sitúa como una de las más brillantes escritoras, junto con Charlotte, del período victoriano y por ser sus libros, lecturas de culto en todo el mundo. Haworth atrae a los turistas para hacer un recorrido por el lugar a lo Brönte. Se pueden visitar los lugares por donde solían caminar las escritoras y pasar unas jornadas verdaderamente literarias.

Las chicas murieron muy jóvenes casi una tras otra, víctimas de la tuberculosis, Haworth, cuenta con el llamado Brönte Way, un sendero que va desde la casa de las escritoras y se puede encontrar un puente y una conocida piedra en la que según cuentan solían sentarse la hermanas para admirar el final de la tarde en la zona. También se puede visitar la casa en ruinas en la que se dice se inspiró Emily para la casa de los apasionados Catherine y Heathcliff viven su historia de amor.

Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *