Viajar al Caribe en temporada de huracanes


En los últimos días no han dejado de salir noticias con el Huracán Sandy como protagonista, uno de los huracanes más devastadores de los últimos años y que lleva ya más de un centenar de víctimas mortales entre el Caribe y Estados Unidos. Teniendo en cuenta que el Caribe es una de las zonas en las que más huracanes hay, es importante que tengas en cuenta qué hacer si tienes previsto un viaje en esa época.

Está claro que un huracán no es una simple tormenta a la que estés acostumbrado en tu país, especialmente si vives en España ya que aquí no hay huracanes ni nada que se le acerque. Los huracanes son peligrosos pero tampoco tienes por qué dejar de viajar al Caribe porque haya riesgo de que se forme alguno, siempre y cuando tengas en cuenta que debes tomar una serie de medidas para estar preparado para ello.

Temporada de huracanes

La temporada de huracanes coincide con la temporada baja, con lo que es cuando más barato será viajar al Caribe ya que habrá buen tiempo igualmente, salvo los días en los que haya un huracán. Es importante que tengas en cuenta que el hecho de que sea temporada de huracanes no significa que vaya a haberlos, simplemente que hay riesgo de que los haya. La temporada de huracanes en el Caribe va del 1 de junio al 30 de noviembre, aunque cuando más actividad suele haber es entre agosto y octubre.

Pack de supervivencia

Así pues, lo ideal si vas a viajar al Caribe en época de huracanes es hacerte un pack de supervivencia para poder estar a salvo y prevenir que te suceda algo grave. Es importante que en ese pack tengas los números de teléfono más importantes, principalmente el de la Embajada o Consulado de España en la ciudad en la que vas a estar. También deberás tener una batería de móvil extra, dinero en efectivo por si se va la luz y no funcionan los cajeros y ropa adecuada para zonas de huracanes, como botas o impermeables.


El tema de la comida también es importante y hay que ser previsores, aunque tampoco hace falta que compres demasiado a no ser que haya una alerta que indique que en breve llegará un huracán. Al elegir tu viaje en temporada de huracanes, elige una zona que sea de bajo riesgo ya que aunque todo el Caribe está en riesgo, hay zonas que son mucho menos azotadas que otras. Por último, lo ideal es que tu vuelo sea flexible para que, en caso de alto riesgo, puedas regresar a casa cuanto antes o bien retrasar el viaje por si te toca viajar el día del huracán. El seguro de viaje es también muy importante contratarlo.

Caribe,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *