Viajar a Vicenza


Bóvedas altas y arcos esculpidos, calles empedradas con pequeños túneles, mercados callejeros y vendedores ambulantes, pasta, vino… todo esto es lo que ofrece esta joya del Mediterráneo que es un verdadero tesoro para los fanáticos del arte y la cultura. Bienvenido a Vicenza.

Vicenza se encuentra ubicada al nordeste de Italia, en Veneto. Las ciudades más cercanas que encontrarás son: Venecia (60 km) y Milán (200 km). Vicenza es un centro económico y animado que destaca sobre otras conocidas ciudades de Italia. Sus industrias más importantes son los textil (seda, algodón, lana), acero, oro, etc.

Las prácticas agrícolas son también un factor clave de la economía. Es el tercer centro industrial del país. La rica y abundante cocina tradicional italiana está representada por todos los rincones de Vicenza, con un especial toque Vicentini. La típica comida Vicentini incluye la vicentina alla baccalà, bacalao en salsa y el risi e bisi, risotto con guisantes Lumignano. La ciudad de Vicenza ha aparecido en las siguientes películas de Hollywood:

– Don Giovanni (1979)
– Soñé con África (2000), protagonizada por Kim Basinger
– El juego de Ripley (2001), protagonizada por John Malkovich y Ray Winstone
– El mercader de Venecia (2004), protagonizada por Jeremy Irons y Al Pacino
– Casonova (2005), protagonizada por Heath Ledger

La patrona de Vicenza es la Virgen de Monte Bérico o la Santísima Virgen. Uno de los principales monumentos de la ciudad es la Basílica de Santa Maria di Monte Bérico, situada en la ladera de Monte Bérico. La ciudad estaba sufriendo una devastadora plaga, entre 1426 y 1428 y la Virgen visitó la ciudad dos.

Italia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *