Viajar a Sorrento, Italia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los destinos italianos que más ha crecido en turismo en los últimos años es Sorrento, una pequeña ciudad que se está haciendo muy famosa especialmente para las vacaciones de verano. Para que te ubiques, está más o menos a una horita en coche desde Nápoles. A simple vista parece uno de los muchos pueblos turísticos que te puedes encontrar en todo el mundo, pero tiene ciertas particularidades que lo hacen especial.

Sorrento se sienta sobre unos acantilados espectaculares que ofrecen una mágica vista que va desde la bahía de Nápoles hasta el Monte Vesubio. Desde allí podrás llegar también muy cerca de lugares como Pompeya o la isla de Capri, así que sin duda es un lugar perfecto para hacerte una pequeña ruta por varios pueblos de la zona ya que todos tienen mucho encanto. Tiene la ventaja de que no está masificado de gente como sí lo están otros destinos italianos.

Aquí no encontrarás ninguna playa así que no es un destino veraniego al uso al que puedes ir a tirarte en una playa “y ya está” (aunque hay gente que se baña en el puerto), pero sí puedes encontrar varias rutas muy interesantes de diferentes temáticas, como la historia del país, la mitología, los mejores vinos o la comida italiana (siempre un placer degustarla).

De todo lo que puedes ver en Sorrento, destacan lugares como las ruinas romanas de Villa Pollio, el Museo Arqueológico o la Catedral del Duomo, además de la ciudad en sí ya que es muy pintoresca y perderte en sus calles dando un paseo es una de las cosas que más atraen a los turistas. Si vas a estar en Italia y Sorrento no te queda muy lejos, sin duda te recomiendo una visita aunque sea solamente de unas horas, tiene muchísimo encanto y es uno de los pueblos más bonitos del mundo.

Italia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *