Viajar a Seattle


Seattle es la ciudad más grande del estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos (no confundir con Washington DC, capital del país y que está en el este y muy cerquita de Nueva York). Está situada entre el precioso Lago Washington y la bahía Puget Sound y tiene aproximadamente seiscientos mil habitantes. Es famosa por ser la tierra natal del estilo de música grunge y de bandas que impulsaron esos ritmos como Nirvana, Pearl Jam o Heart. ¿Sabes lo que es el Starbucks verdad?, las famosísimas cafeterías take away que hay por todo el mundo y de las cuales siempre salen celebrities en las revistas con sus cafés en la mano, pues son originarias de aquí.

El mayor símbolo de la ciudad es el Space Needle, una espectacular torre de 184 metros de altura que está construida en el centro de la ciudad desde 1962 y que es un excelente mirador, además de tener un restaurante giratorio desde el cual puedes admirar la ciudad de Seattle en 360º mientras cenas o te tomas una copa. Increíble y toda una experiencia. Si eres fan de las series de televisión, debes saber que en esta ciudad se han grabado series como Anatomía de Grey (donde la Space Needle ha salido en varias ocasiones) o Frasier (que la llevaba en su logo).

El recinto que rodea Space Needle es el Seattle Center, un lugar en donde se llevan a cabo eventos como un festival musical, exposiciones varias y hasta un festival gastronómico. El edificio más grande de Seattle es la sede central de Starbucks con más de 167.000 metros cuadrados, además de que en la ciudad todavía perdura la primera de las cafeterías que fue inaugurada en 1971.

Para poder disfrutar mejor de todas las cosas que hay que ver en Seattle puedes comprarte el Seattle CityPass, un bono que te valdrá para ahorrarte un 48% en cada sitio que visites y que te da acceso a seis de las atracciones más famosas de la ciudad, como el Museo del vuelo, la Space Needle, el Acuario de Seattle o disfrutar de uno de los cruceros por el lago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *