Viajar a Santa Catarina en Brasil


El estado de Santa Catarina es uno de los destinos más espectaculares que puedes encontrar en Brasil, no solo por las maravillosas playas que hay sino también porque es perfecto para los amantes del turismo natural y de aventura. Muchos paisajes naturales en los que perderte durante horas y rincones en los que descubrir las huellas de diversas culturas. Hay diversas rutas para que puedas recorrerte los puntos más interesantes de todo el estado y disfrutar así de lo más interesante del mismo.

La costa de Santa Catarina tiene más de 500 kilómetros de extensión, en los que puedes encontrar cientos de playas espectaculares de diferentes características, con lo que sean cuales sean tus gustos seguro que encuentras varias en las que poder disfrutar de unos cuantos días de descanso. En la parte de la montaña, picos que llegan casi a los 2.000 metros de altura, siendo uno de los pocos sitios en los que llega a nevar en todo el país. Sin duda Santa Catarina es un lugar en el que disfrutar de un espectacular contraste entre playa y montaña.


Entre las muchas ciudades que hay en este estado destacan Joinville, Florianópolis (la capital) y Blumenau, que son las 3 más pobladas y las que más turistas reciben cada año. Entre los habitantes de Santa Catarina te encuentras con más de 50 etnias, la gran parte de ellas de origen europeo. En cuanto a la arquitectura, es también muy interesante ya que en muchas de sus ciudades y municipios hay construcciones que son típicas de la época de los colonizadores. En la capital es donde están las edificaciones más modernas y sofisticadas y las playas más espectaculares, una de las cuales acoge uno de los campeonatos de surf más importantes del mundo.


Durante el verano las temperaturas suelen ser muy altas, con lo que hay mucha gente en playas como las de Balneario Camboriú, Itapema, Bombinhas, Canasvieiras o Praia Mole. Durante el invierno hay muchas heladas en la zona de la sierra, lo que deja paisajes preciosos en partes como Lages o Sao Joaquim. Si te gustan los deportes de aventura, encontrarás el mejor para practicarlos en Timbó, adonde acuden visitantes de todo el mundo para practicar, entre otros, rafting.

Brasil, Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *