Viajar a Punta Arenas en Chile


A la hora de elegir un destino para tus vacaciones te encontrarás con miles de opciones por todo el mundo, y aunque todos tenemos nuestros lugares que queremos visitar, tarde o temprano hay que buscar alguno que sea más desconocido. Cuando se visita un país siempre se tiende a visitar su capital o las ciudades más famosas, pero lo cierto es que hay otras que son menos conocidas y que también merece la pena conocer.

Una de estas ciudades desconocidas por gran parte de los viajeros es Punta Arenas, en Chile, con lo que podrás aprovechar tu viaje a este país para conocerla. Esta ciudad tiene un gran pasado militar y fue el principal puerto entre el Pacífico y el Atlántico, estando situada al sur del país, en la región de Magallanes y Antártica. Es, además, la capital de esa región.

Curiosidades


El clima en Punta Arenas es bastante bueno, con una temperatura que ronda los 17ºC de media que es de unos 6ºC en invierno y hasta 30 en verano. Es importante saber que de vez en cuando se dan olas polares, lo que puede hacer que las temperaturas bajen a los 15 grados bajo cero. Si vas en invierno, es importante que lo tengas en cuenta para poder prepararte para ello. En cuanto a la economía, los sectores que más aportan a la ciudad son los martítimos, comercio, servicios, ganadería, pesca e hidrocarburos.

Lugares de interés


Punta Arenas es una ciudad en la que se puede apreciar la influencia europea en su arquitectura, especialmente la española. Los lugares de obligada visita son algunos como el Fuerte Bulnes, el Cerro de la Cruz, el Casino Dreams, el Museo de la Nao Victoria o la Plaza de Armas. La ciudad no es muy grande así que en un par de días puedes verla entera, tomándotelo con calma y disfrutando también de otros aspectos como su grastronomía local en alguno de sus muchos bares y restaurantes.

Chile,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *