Viajar a Portofino en Italia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Me encantan los pueblitos pesqueros o marítimos en los que se ven pequeños edificios y un puerto con todos los barquitos. Quizás se deba a que soy de uno de ellos, pero lo cierto es que tengo verdadera pasión por estos lugares. Hace un par de días vi en un canal de viajes un reportaje sobre Portofino, un lugar que está en Italia y que es realmente precioso.

Portofino es muy famoso por ser uno de los lugares preferidos de ricos y famosos de todo el mundo, que lo eligen como el lugar para sus vacaciones varias veces al año. Es un pueblo muy pintoresco que tiene casitas de colores y una bahía en la que hay un puerto y lugares de ocio como tiendas, restaurantes, bares y hoteles, muchos de ellos de lujo.

Según cuenta la historia, este lugar los fundaron los romanos, bautizándolo como Portus Delphini ya que había muchos delfines en sus aguas, animalitos que por cierto siguen por allí hoy en día. Portofino pertenece a la llamada Riviera Italiana que está en la provincia de Génova y puedes recorrértelo a pie para disfrutar mucho más de sus callejuelas y vistas marinas.

De lo más interesante que te puedes encontrar en este pueblito está la Iglesia, el Castillo de San Jorge o el Castillo Brown. Para poder disfrutar de las mejores vistas de la bahía tendrás que ir al Parque Natural de Portofino, que no solo es un entorno natural espectacular sino que las vistas desde allí son impresionantes. Si te gusta el senderismo estarás en un lugar perfecto ya que hay varias rutas para poder recorrer cada rincón de sus montañas.

Está a 85 kilómetros del aeropuerto de Génova y se puede llegar en barco desde diversos lugares de Italia. Para llegar aquí hay transbordadores que salen desde Rapallo, Camogli o Santa Margherita Ligure, además de desde Génova y otras ciudades de la Riviera. En autobús también podrás llegar desde los mismos lugares, y no es recomendable alquilar un coche ya que es un pueblo pequeño y no lo necesitarás, además de que es muy difícil encontrar aparcamiento.

Italia, Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *