Viajar a Nuevo México


Nuevo México es un estado que está en el suroeste de Estados Unidos y que limita al norte con Colorado y Utah, al noroeste con Oklahoma, al este y sureste con Texas, al suroeste con México y al oeste con Arizona. Completamente rodeado. Este estado es la meca del arte para los norteamericanos, ya que allí puedes disfrutar de la historia de las artes escénicas y visuales. El arte comenzó en este estado de mano de los nativos del lugar, que se expresaban en petroglifo en las rocas. En Santa Fe y Taos están las más importantes galerías de arte, escuelas y salas de exposiciones más importantes del estado y que cuentan con obras de artistas que son reconocidos a nivel mundial.

Santa Fe, la ciudad más importante y capital de Nuevo México, es el centro turístico de mayor relevancia del estado y tiene una destacada actividad cultural tanto en las artes visuales como en las musicales. En la Ópera de Santa Fe se lleva a cabo un famoso festival de ópera todos los veranos, siendo su edificio histórico ya que la pintora Georgia O’Leefe tuvo allí su residencia, además de en Taos, donde se encuentra un museo en su honor y que es también un municipio muy interesante.

Los lugares de interés que deberías visitar sí o sí en Nuevo México son el Cañón del Chaco, el Palacio de los Gobernadores, la Catedral de San Francisco de Asís, el Monumento Nacional de las Ruinas Aztecas, la Iglesia de San Felipe Neri y la Casa de Calle de Vargas. Otra ciudad muy importante en Nuevo México es Albuquerque, donde además cada año se hace la Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque, un espectacular festival en el que los globos de colores son los protagonistas.

Estados Unidos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *