Viajar a Newcastle


En Newcastle puedes encontrar una excelente combinación de lo mejor que ofrece Inglaterra, con mucha vida cultural, de ocio y una gran vida nocturna. Esta ciudad está en la parte noroeste del país, a muy pocos minutos de la costa y con mucha naturaleza, lo que la convierte en un destino fantástico para todos los amantes de la misma. Además, cuenta con el Centro Comercial techado más grande de Europa, con muchísimas tiendas y lugares de ocio.

Newcastle es también la ciudad británica con mayor oferta de ocio tanto en compras como en deportes, cultura, gastronomía, naturaleza y todo el entretenimiento que te puedas imaginar. Toma nota de los más interesante que necesitas saber si vas a viajar a Newcastle:

Música: Los lugares más importantes musicalmente hablando son el Teatro Real y el Empire Sudnerland, que cuentan con eventos durante todo el año y en donde se representan obras de teatro y musicales. En la Newcastle Metro Radio Arena y el The Sage Gateshed es en donde se realizan los conciertos de todo tipo gracias a la versatilidad de sus instalaciones, recibiendo tanto a grandes artistas internacionales como a los talentos locales que comienzan a emerger.

Patrimonio: En el centro de la ciudad puedes encontrar maravillas arquitectónicas muy importantes como la Torre del Castillo y que contrasta con lugares clásicos como Grey Street. La Muralla de Adriano es uno de los lugares más visitados, al igual que el Gran Museo del Norte, en el que puedes encontrar una gran colección de obras de arte características de la cultura de la zona.

Blackfriars: Fue un convento durante el siglo XIII y entre el XVI y el XX fue hogar para los más necesitados. Posteriormente se convirtió en una atracción turística que cuenta con muchas tiendas de artesanía local y con varias exposiciones para que puedas conocer toda la historia de la ciudad. Está rodeado de espectaculares jardines en los que también puedes echarte a descansar un ratito o tomarte un tentempié.

El Ángel de Gateshead: Es la escultura más grande del Reino Unido gracias a su 20 metros de altura y 200 toneladas de peso. Tiene una envergadura de 54 metros y está diseñada de forma que puede soportar los vientos más fuertes.

Puente del Milenio de Gateshead: Es una maravilla arquitectónica diseñada por Wilkinson Eyre arquitectos y que sigue las líneas y tendencias de los puentes más importantes del mundo.

Murallas: Una extensa muralla rodea lo que en su día fue el término de la ciudad en el siglo XIII. Muchas partes de este muro todavía están pie, especialmente la parte llamada “Muro Occidental” y que goza de un excelente mantenimiento que la convierte en una de las partes más visitadas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *