Viajar a Nauplia, en Grecia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los países europeos más visitados durante las vacaciones es Grecia, que recibe miles de cruceros durante todo el año y que es uno de los destinos más espectaculares del mundo gracias a sus islas y paisajes. Ciudades históricas, restos arqueológicos de gran valor, islas paradisíacas… sin duda un país que tiene mucho que ofrecer y que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Hoy me gustaría recomendar una visita a Nauplia, ciudad griega que está en el Golfo Argólico y se sitúa 140 al suroeste de la capital, Atenas. Fue la primera capital del país ya que su puerto era el más importante y allí se vivieron muchos acontecimientos históricos. La ciudad tiene muchísimo encanto y en ella puedes ver muchos edificios que perduran de la época de la ocupación veneciana, que fue entre los siglos XVII y XIX.

Uno de los lugares más interesantes es el Castillo Palamidí, una espectacular fortaleza que construyeron los venecianos para poder defender la ciudad y el puerto de los que iban a invadirlos. Para llegar a su cima tendrás que subir 900 escalones, pero merece la pena ya que desde allí podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, de la bahía y del golfo. El casco antiguo de la ciudad también es muy interesante, destacando la Plaza Syntagma y todas las callejuelas que la rodean.

Hay también varias excursiones desde Nauplia que son muy recomendables, como la de visitar en barco la fortaleza de Bourtzi, también construida por los venecianos y que está en medio del mar. Su objetivo era proteger el acceso a la ciudad por parte de piratas o cualquier otro enemigo. Para recorrer la ciudad, además de caminar podrás utilizar el Trenaki, un tren turístico que te lleva por todas partes para que no pierdas detalle.

Grecia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *