Viajar a Myanmar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Myanmar tiene tres estaciones bien diferenciadas. De noviembre a febrero es seco y fresco, por lo que se convierte en la mejor época para conocerlo. De marzo a mayo, la temperatura en ocasiones puede llegar a superar los 40 grados hasta que llega la temporada de lluvias que comienza en mayo, y que dura hasta finales de octubre. La temporada de playa es de octubre a marzo, con temperaturas estables en la parte baja de 30 grados.

Si decides viajar a Myanmar debes llevar ropa cómoda y casual. Lleva algo de abrigo si vas a viajar a zonas de colina. Viste con modestia y no uses pantalones cortos o camisetas sin mangas a la hora de visitar los edificios religiosos, como por ejemplo los templos. Es costumbre quitarse los zapatos antes de entrar en una casa privada.

La cocina birmana es en sí misma un reflejo de la diversidad del país. Una comida típica birmana puede encontrarse en diferentes lugares en una amplia variedad de platos pequeños. Pescados, mariscos, curry, ensaladas y arroz son los mejores platos que podrás tomar. El hingyo, una sopa, así como la ngapiye, una pasta de pescado fermentado, acompañan la mayoría de las comidas.

La moneda de la zona es el kyats. Lleva suficiente dinero en efectivo en dólares o en euros ya que no hay cajeros automáticos en Myanmar y las tarjetas de crédito no son ampliamente aceptadas. Electricidad: 220V. Se recomienda llevar un adaptador de enchufe universal. Salud: Los viajeros deben ser vacunados contra la fiebre tifoidea, cólera, hepatitis A y B y el tétanos.

Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *