Viajar a Mazunte en México


En Vuela Viajes os hemos hablado muchas veces de México, un país con muchísima riqueza cultural y con una gran variedad de rincones que son espectaculares, especialmente los naturales. Si por algo destaca este país es por sus playas, muy variadas y, en muchos casos, paradisíacas. Hoy me gustaría escribir sobre Mazunte, un lugar mágico que sin duda merece la pena visitar.

Sé que comparar este lugar con el paraíso sería repetirme ya que lo he puesto en varias ocasiones de otros lugares, pero es que es totalmente cierto, especialmente en zonas como Punta Cometa, las Bahías de Huatulco o la playa Mermejita. Se llama Mazunte porque es el nombre de un cangrejo azul que tenía mucha presencia en esa zona hace muchos años, y es un lugar que recibe miles de visitantes cada día.

Playas

En la costa de Oaxaca, en Mazunte hay muchas playas, y la más espectacular es la que lleva su nombre. Playa infinita de arena blanca y aguas turquesas que te harán pensar que estás en una postal y no en un sitio real. Además, todas las playas de la zona están rodeadas de vegetación y tienen cerca tanto alojamiento como restaurantes, tiendas y demás lugares de ocio. Aunque haya zonas con muchos establecimientos, es un lugar muy tranquilo. En las playas se pueden practicar diversos deportes acuáticos, como surf, natación, pesca o incluso hacer una excursión en una embarcación.

Datos de interés

Además de probar la gastronomía típica mexicana, en Mazunte hay platos propios que merece la pena probar, especialmente aquellos que llevan pez aguja o agujón y que se preparan de diferentes maneras. Para llegar a este maravilloso lugar, deberás coger la carretera federal 175 en Oaxaca, y después te encontrarás una carretera secundaria que te llevará directamente a Mazunte.

México,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *