Viajar a Lucerna


En Suiza hay un montón de ciudades y pueblos que tienen una gran belleza y muchas cosas interesantes para descubrir. Una de estas ciudades es Lucerna, que es también una de las más bonitas de todo el país y que está considerada como la puerta de entrada a la Suiza Central.

Es una ciudad en la que puedes ver bellezas como el lago de Lucerna o las montañas Rigi, Pilatus o Stanserhorn, todas ellas cercanas y que convierten a toda la zona en un lugar espectacular. A continuación te dejo algunos de los lugares de interés de Lucerna:

– En el casco histórico puedes encontrar lugares como una capilla medieval preciosa que es la pieza central de esa zona o el Museggmauer, que es un muro que conserva una de sus torres intacta desde el siglo XV.

– Entre las muchas iglesias que hay destaca la Iglesia Jesuita, que fue construida en el siglo XVII y que es el primer edificio religioso barroco de todo el país. Tiene una figura de un león moribundo que se talló en roca en memoria de los guardias suizos que murieron heroicamente y que es uno de los monumentos suizos más famosos.

– El Puente de la Capilla es uno de los más antiguos puentes de madera de toda Europa y es un punto de referencia en Lucerna. Lo restauraron hace algunos años ya que quedó casi totalmente destruido en un incendio.

– El Museo Suizo del Transporte es uno de los más variados de Europa en lo que a transporte y comunicación se refiere y es el museo suizo que más visitas recibe. Tiene una sala de cine y todo.

– Lucerna es también un lugar estratégico para poder hacer un montón de excursiones a varios puntos interesantes de la parte central del país, como ir a las montañas que te comenté al principio o hacer un crucero de vapor por el lago.

– Otra opción muy interesante es coger el Wilhelm Tell Express, un transbordador que te lleva a través del lago Lucerna y que después continúa por la vía del ferrocarril. Es una experiencia única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *