Viajar a la antigua Yugoslavia


Cuando una persona considera destinos turísticos para pasar sus vacaciones, Yugoslavia no suele estar en los primeros puestos de la lista. Este país desgarrado por la guerra ha experimentado desagradable ocupaciones extranjeras y una gran inestabilidad política. Yugoslavia fue invadida y dividida durante la Segunda Guerra Mundial. Miles de personas fueron asesinadas. El 4 de febrero de 2003, Yugoslavia fue disuelta en dos países.

El resultado fue la formación de Serbia y Montenegro. A pesar de una gran destrucción, Serbia y Montenegro ofrecen al viajero unas vacaciones maravillosas.Belgrado es la capital de Serbia y es una de las ciudades más antiguas de Europa, que data de más de 7.000 años de antiguedad. Un buen punto de partida para un visitante es el Stari Grad. Esta es la parte más antigua de Belgrado y se pueden encontrar un gran número de museos.

Cada uno de ellos ofrece al visitante una gran variedad de muestras arqueológicas y de arte. Belgrado es también el hogar de Kalemegdan Citadel. Dentro de este gran parque está la Fortaleza de Belgrado, que se remonta a la época romana. La mayor parte fue reconstruida en el siglo 17.

Budva es otro lugar que no debes dejar de visitar durante tus vacaciones. La ciudad original se derrumbó en 1979 durante un terremoto. Poco a poco fue reconstruida como una atracción turística y en la actualidad es uno de los mejores resorts con la playa en Montenegro. Uno de los destinos preferidos en Budva es Sveti Stefan. Hubo un tiempo en el que Sveti Stefan era un pueblo de pescadores. Hoy en día, este pueblo de la isla es un destino turístico aislado.

Europa,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *