Viajar a Japón para conocer el sumo


Si decides viajar a Japón, existe una actividad que no te puedes perder: una velada de sumo. El sumo es mucho más que dos hombres grandotes con una especie de pañales que se quieran sacar de una especie de tatami. Desde los antiguos griegos, pasando por los aztecas, la lucha libre ha tenido un papel muy importante en la historia. El sumo moderno es una continuación de las tradiciones ancestrales pero, también ha ido evolucionando hasta convertirse en una lucha libre diferentes.

Esta lucha, surgió originalmente como una ceremonia religiosa a los dioses sintoístas. El sintoísmo, la religión principal de Japón, sigue desempeñando un papel muy importante en el deporte, y muchos partidos y actividades son dedicados a los diferentes dioses. Muchas veces el sumo era utilizado para resolver las controversias en las cortes imperiales, antes que recurrir a desagradables derramamientos de sangre y la violencia.

Hoy en día, los campeonatos se organizan en los meses impares del año, y se pueden disfrutar en diferentes zonas de Japón. Los luchadores van subiendo en el ranking en función a su rendimiento, hasta que obtienen el premio más importante que es el de Yokozuna. Una vez que un luchador llega a la clasificación Yokozuna, nunca la perderá, pero tendrá que retirarse una vez que su rendimiento comience a disminuir.

Las reglas del sumo son muy simples: dos hombres se enfrentan en una especie de tatami en forma de anillo de 15 pies. El primero en salirse de la zona o que toque el suelo con cualquier parte del cuerpo que no sean los pies, pierde.

Japón,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *