Viajar a Eslovaquia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Eslovaquia es uno de esos países europeos que todavía son grandes desconocidos para la mayor parte de los turistas, especialmente porque ahora es una división de lo que antes era un país y que se convirtió en dos: la República Checa y Eslovaquia. El primero de ellos probablemente se haya llevado más parte de fama gracias a Praga, su capital y una de las ciudades europeas más interesantes. Sin embargo, en Eslovaquia hay también muchos lugares interesantes y ciudades realmente sorprendentes.

El mayor atractivo de este país, a mi juicio, son sus espectaculares paisajes y su impresionante arquitura, que en ocasiones se mezclan gracias a muchos castillos que enamoran a todo aquel que los visita. La población de todo el país no llega a los 6 millones de habitantes y la ciudad más importante es Bratislava, la capital y que tiene casi medio millón de habitantes. Otras de las ciudades más importantes del país son Košice, Prešov, Žilina, Žehra, Nitra, Banská Bystrica y Trnava.

Entre los castillos más espectaculares está el Spis Castle, uno de los más famosos de todo el país y que está en una zona de ruinas impresionante, consiguiendo un paisaje sin igual. Se dice que es el castillo más grande de Europa aunque no se sabe a ciencia cierta. Muy cerquita del castillo está la ciudad de Žehra, que tiene un mirador espectacular desde el cual puedes disfrutar de la mejor vista del castillo.

En la villa de Vlkolínec, declarada Patrimonio de la Humanidad, puedes descubrir uno de los lugares más tradicionales del país, con una arquitectura típica de este país y que convertirá tu paseo por la ciudad en una experiencia fantástica. En Bratislava encuentras la ciudad más completa y probablemente la que más tenga que ofrecer a los turistas gracias a tener varios castillos, parques, lagos, monumentos y lugares de interés.

Si te gusta el turismo natural, en Eslovaquia tendrás también lugares espectaculares para visitar. El más famoso de ellos es el Slovak Paradise National Park, ubicado en un entorno natural envidiable y en el que podrás ver un montón de especies de árboles, plantas y animales. Las mariposas son de lo más llamativo del parque ya que hay una gran cantidad y variedad, todas ellas muy coloridas, siendo el parque europeo en el que más variedad de ellas puedes encontrar.

Eslovaquia, Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *