Viajar a Buzios en Brasil


Siempre se ha dicho que Brasil es un país espectacular con innumerables destinos de playa en los que poder disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Está claro que la ciudad más conocida es Río de Janeiro, pero en sus alrededores hay también muchos lugares que merece la pena visitar. Precisamente en el estado que lleva el nombre de la capital hay otra ciudad que me encantaría recomendaros hoy y que se llama Buzios.

Buzios está a algo menos de 200 kilómetros de Río de Janeiro, así que es una buena opción para poder dedicar un día a una excursión y visitarla ya que tiene muchas cosas interesantes. Antiguamente era un pueblo de pescadores, pero con el paso del tiempo se ha convertido en un importante destino turístico, aunque eso no ha hecho que pierda su encanto ni la tranquilidad que allí puedes encontrar.


Es una ciudad pequeña que cuenta con unos 20.000 habitantes pero que ofrece unas playas espectaculares, además de una belleza natural que se entremezcla con la arquitectura y que da lugar a un paisaje muy bonito. La única pega que tienen sus playas, si es que es una pega, es que el agua está muy fría, demasiado a veces, aunque el clima es excelente casi todo el año así que como hará mucho calor no se notará tanto.

A Buzios llegan turistas de todo el mundo para disfrutar de una ciudad muy pequeña pero también muy cosmopolita y que tiene mucho que ofrecer. Su desarrollo urbanístico no ha pasado factura, algo que por desgracia sí sucede en otros lugares, y es que hay una regulación especial para que ninguna edificación pueda alterar el paisaje. Por ejemplo, ninguna construcción puede ser más alta de dos pisos y hay que utilizar materiales rústicos para que todos los edificios se vean bonitos y con encanto.

En la Rua das Pedras, una de las calles más famosas y que está en el centro de la ciudad, es donde encontrarás una mayor cantidad de tiendas, bares y restaurantes. Muy curiosa una placita que hay en la que hay una estatua de Bridgitte Bardot con la que te puedes fotografiar de forma muy simpática.

Brasil, Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *