Turismo y playas en las Rías Baixas en Galicia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En España tenemos unas playas espectaculares que nada tienen que envidiar a las más famosas que haya por el Caribe o por cualquier otro destino playero famoso. Una de las zonas de nuestro país con playas impresionantes es Galicia, que si tuviera la suerte de tener buen tiempo todo el año sería sin duda el primer destino vacacional para casi todo el mundo. Entre los muchos destinos que puedes encontrar en esta Comunidad Autónoma está Sanxenxo, uno de los más turísticos y bonitos.

En toda la zona de las Rías Baixas (Rías Bajas) que está en Pontevedra hay casi 30 kilómetros de costa en los que puedes encontrar 23 playas de arena blanca que son perfectas para disfrutar de unos días de vacaciones con el único objetivo de relajarte y disfrutar del buen tiempo y del paisaje. En la ría de Pontevedra puedes encontrarte con playas como las de Silgar, Areas, Canelas o Portonovo. Ésta última pertenece a uno de los municipios con mayor tradición pesquera de toda la zona y tiene un puerto muy importante.

En esa zona están también muchas de las playas más bonitas de todo el litoral gallego y que se reparten por toda la costa atlántica, como la playa de las Paxariñas, la de Maxor, Foxos, Espiñeira, Bascuasa o la Playa de A Lanzada, una de las más famosas y espectaculares de Galicia. Toda la zona de las Rías Baixas vive del turismo, además de que los productos propios que se consiguen tanto en el mar como en el campo son de primerísima calidad, así que en cualquier sitio que vayas a comer encontrarás platos deliciosos.

La localidad que más destaca es Sanxenxo, que es la que hay más playas y que hasta tiene un “Día del Turista”, que se celebra cada 25 de agosto y en el que todos los visitantes pueden degustar todo tipo de productos del mar, aprender bailes típicos o participar en alguna competición deportiva. A 10 kilómetros de Sanxenxo está la ermita de Nosa Señora de Lanzada, en la que se hace una romería el último domingo de agosto y al que acuden mujeres de todos los rincones de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *