Turismo en Montpellier


Montpellier es una pequeña ciudad que está en el sur de Francia y que tiene unos 250.000 habitantes. Es uno de las ciudades industriales más importantes del país, principalmente gracias a productos metalúrgicos, textiles y también a su exquisito vino. Tiene un encanto especial en donde la maravillosa arquitectura antigua de sus edificios se mezcla con la cantidad de jóvenes que viven en la ciudad gracias a sus Universidades, en una de las cuales estudio Nostradamus. Es además una ciudad donde hay gente de todo tipo, cualquier raza, etnia o país de origen puedes encontrarlo en Montpellier. Hay un trenecito que te llevará de recorrido por la ciudad.

Si estás comenzando a preparar tus próximas vacaciones o ya tienes el viaje planeado seguramente te interesará saber qué ver en Montpellier. Uno de los principales reclamos turísticos es la Place de la Comédie, en el centro de la ciudad y que descubrirás al tiempo que paseas por sus calles medievales y empedradas que aún conservan palacetes y que te harán enamorarte de la ciudad. La Catedral de San Pedro es otro punto de visita para cualquier turista, y además así aprovechas y ves la Facultad de Medicina que está al lado y es una de las más antiguas del mundo.

Por supuesto deberás visitar también el Jardín Botánico, que forma parte del patrimonio de la Universidad de Montpellier y que tiene casi cinco hectáreas de extensión. En él podrás ver unas 2.000 especies de plantas vivas que se cultivan al aire libre y 1.000 que lo hacen en invernadero. En el año 1992 lo declararon Monumento Histórico. Si también te gusta la vida animal puedes visitar el zoo, que además cuenta con un invernadero amazónico. Los otros lugares de interés en Montpellier para incluir en tu visita son el Arco del Triunfo, el Jardin du Peyrou, el Odysseum, el acuario Mare Nostrum y el Planetario Galileo.

Francia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *