Turismo en Merlo (San Luis)


Puede que no sea una de las ciudades más visitadas de Argentina, pero Merlo, en la provincia de San Luis, tiene mucho encanto. Se trata de una localidad del departamento de Junín con una población de unos 20.000 habitantes, aunque cuando llega el buen tiempo el número de personas que hay en Merlo se dispara considerablemente.

El turismo de aventura es su principal reclamo. Pero hay más, ya que ofrece alternativas para todos los públicos:

– La Reserva Provincial Natural Mogote Bayo
– Vuelos en parapente
– Paraje de Pasos Malos, muy recurrido para disfrutar de los días de campo
– Piedrablanca, un pintoresco poblado que merece la pena visitar
– El Algarrobo Abuelo, un ejemplar de 1.200 años de edad que mide más de 9 metros y posee ramas muy gruesas, algunas de las cuales ya tocan el suelo
– Las Sierras de los Comechingones, ideales para practicar rapel, trekking, cañonismo, tirolesa, cascadismo y travesías en 4×4


Además de eso, las festividades visten de color y alegría las calles de Merlo. La Fiesta de la Rosa y la Fiesta Nacional del Valle del Sol son algunas de las más populares. En ellas puedes mezclarte con su gente y sentirte como uno más.

El clima es más bien seco, con una temperatura media que ronda los 20 grados centígrados. En verano oscila entre los 18 y los 33 grados, mientras que en invierno oscila entre 4 y 17 grados. Su microclima se caracteriza por la escasez de viento.

Si quieres conocer Merlo a fondo, te recomiendo echar un vistazo a los alquileres en San Luis, ya que encontrarás alternativas asequibles para que harán que tu estancia sea lo más confortable posible.

Argentina, Turismo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *