Turismo en Chernobyl


Chernobyl será recordado durante siglos como el lugar donde ocurrió el peor accidente nuclear de la historia. Sin embargo, la ciudad ucraniana comenzará a recibir visitas turísticas a partir del 2011. Al parecer, los especialistas están trabajando para establecer rutas seguras para que los turistas aprendan sobre la explosión que causó el accidente nuclear en 1986. Recordamos que después del desastre, la llamada zona de exclusión (área de 48 kilómetros que rodea el reactor) fue evacuada y acordonada. Todas las visitas fueron prohibidas por peligro de radiación.

En estos momentos cerca de unos 2.500 empleados mantienen lo que queda de la cerrada planta nuclear y trabajan en turnos para reducir al máximo los posibles restos de radiación. A pesar de una prohibición del gobierno, centenares de evacuados quisieron regresas a sus casas en la zona. Actualmente, diversas empresas ofrecen desde hace años visitas al área restringida, pero teóricamente esas visitas son ilegales y no está garantizada su seguridad.

Para regular la situación, los expertos están preparando rutas de viaje seguras e informativas, tanto para los ucranianos como para turistas extranjeros. Todavía se desconoce una fecha exacta sobre cuándo empezarán las visitas pero se espera que sea a lo largo de 2011. La apertura al público de Chernobyl traerá millones de turistas cada año, lo que permitirá en poco tiempo reconstruir la zona dañada.

Parece que se han puesto de moda este tipo de destino considerados de alto peligro, Chernobyl se suma a otras “atracciones” que les permiten a los visitantes conocer lugares turísticos poco convencionales, tales como los campos de concentración en Alemania, República Checa y Polonia, que cada año recorren millones de visitantes dispuestos a revivir las pesadillas de la Segunda Guerra Mundial. En cualquier caso forma parte de nuestra historia.

Ucrania,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *