Templo de Debod


Madrid es una ciudad repleta de rincones por descubrir. Uno de ellos es el Templo de Debod, un templo egipcio que se trasladó a esta ciudad española en el año 1968 como regalo del Gobierno Egipcio. Esta construcción que pertenece al Segundo Milenio a.C., está abierta a todo el público en su actual ubicación: los Jardines del Templo de Debod, en la calle Ferraz. La capilla que inicialmente se construyó para la veneración de los dioses Amón e Isis, está decorada con diversos relieves. Consta de varias estancias situadas alrededor de un núcleo central y original.

Desde la explanada de este parque, puedes disfrutar además de unas vistas únicas de la Casa de Campo, así como de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real. Es un lugar ideal ahora que llega este tiempo primaveral para sentarte a descansar bajo una sombra en un día soleado, leer un libro o simplemente pasar una tarde con amigos.

El horario para poder entrar es distinto según la temporada del año. Así, en los meses de invierno y de martes a jueves permanece abierto de 9:45 a 13:45 horas y de 16:15 a 18:15 horas, mientras que de viernes a domingo de 10 a 14 horas. En la temporada de verano (de abril a septiembre), el templo abre de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas, y sábados y domingos de 10 a 14. Los lunes y festivos permanece cerrado.

Para llegar hasta allí, las paradas de metro más cercanas son las de Plaza de España y Ventura Rodríguez. Llegan también varias líneas de autobús: 25, 33 , 39 , 46 , 74 , 75 , 148.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *