Snorkel en Tailandia

Snorkel en Tailandia
Una máscara, un tubo y un par de aletas. Es lo único que se necesita para disfrutar de uno de los deportes acuáticos que más aficionados tiene en estos momentos. ¡Sí! ¡Has acertado! ¡Nos estamos refiriendo al snorkel! Y es que esta actividad marítima es un auténtico regalo para todos los sentidos.

A lo largo y ancho del planeta encontrarás rincones fantásticos para practicar el snorkel, pero hoy queremos hablarte de uno de los más espectaculares. Estamos hablando de Tailandia, un destino paradisiaco y exótico que supondrá todo un paraíso para los amantes del buceo y del snorkel. ¿Quieres que te demos más datos sobre la práctica de este fascinante deporte en Tailandia? ¡Tus deseos son órdenes para nosotros!

Más de 2.000 kilómetros de costa

Además de contar con paisajes de ensueño y playas paradisíacas, Tailandia dispone de un mundo marino de lo más interesante. Y es que cuenta con cientos de islas y más de 2.000 kilómetros de costa. Con estos datos, puedes imaginarte la cantidad de especies marinas, arrecifes de coral y peces que puedes encontrar en este lugar. De hecho, es uno de los principales centros de buceo de planeta.

Snorkel en Tailandia1

Por qué practicar snorkel en Tailandia

Practicar snorkel en Tailandia no solo supone una experiencia fantástica por su gran cantidad de islas y de kilómetros de costa, sino por las características de sus aguas. Y es que lo más normal es que te encuentres unas aguas tranquilas y cristalinas, con visibilidad de hasta 47 metros en algunas ocasiones. Además, la temperatura media del agua es de 28º C. Por si fuera poco, como te hemos comentado antes, en este país del sureste asiático descubrirás una gran variedad de corales, de peces de arrecife y de otras especies marinas.

Phuket

Aunque podrás gozar de unas condiciones excelentes para el snorkel en casi toda la costa de Tailandia, lo cierto es que hay lugares donde practicar este deporte acuático te resultará más cómodo o placentero. Uno de estos sitios es, sin duda, Phuket, donde encontrarás un sector dedicado al snorkel. Eso sí, deberás tener en cuenta que la isla ha sido transformada completamente por el turismo, así que puedes llevarte una decepción.

Snorkel en Tailandia2

Koh Tao

Otro buen lugar para practicar snorkel es en la isla de Koh Tao, donde se ofrecen buenos precios y cursos de calidad, además de unas aguas llenas de vida animal. Además, en este lugar muchas agencias ofrecen tours de snorkel con los que podrás conocer muchas de las playas de la isla. Lo mejor de todo es que tienen un precio bastante razonable, sobre todo teniendo en cuenta que incluyen el material y la comida.

Isla Koh Phi Phi

Las Islas Koh Phi Phi también son, además de increíblemente hermosas, ideales para practicar el snorkel. Y es que están dotadas de una gran diversidad de vida marina. Además, puede que te interese saber que aquí fue grabada la película “La Playa“, protagonizada por Leonardo Di Caprio. Lo único malo es que se ha convertido en un símbolo del país, por lo que está siempre llena de turistas.

Snorkel en Tailandia3

Islas Similan

No podemos despedirnos sin antes hablar de las Islas Similan, 9 pequeñas islas situadas a poca distancia de Phuket que son auténticos paraísos tropicales. Eso sí, pertenecen al Parque Nacional de Mu Ko Similan y solo es posible acercarse a 6 de ellas. Y aunque solo podrás dormir en dos de ellas, podrás practicar snorkel alrededor de las 6. Muchos consideran este parque como uno de los mejores del mundo para bucear.

Tailandia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *