Sidi Ifni


Sidi Ifni está situada en la costa atlántica africana, en Marruecos, casi a la misma altura que las islas Canarias. El ambiente español y su arquitectura Art-decò son dos motivos para visitar esta bonita ciudad. Además, la que en su día era conocida como “La Ciudad de las Flores”, goza de un microclima especial que se ha convertido hoy en día en un lugar de encuentro para los amantes del surf.

Al llegar al centro de la ciudad, lo primero que verás será la antigua Plaza de España, hoy conocida como la Plaza de Hassan II. Es un edificio de formas redondeadas que, en lo alto de su fachada, y labrado en piedra, exhibe el escudo preconstitucional. En la Plaza, además, también están el ayuntamiento y el edificio del antiguo Palacio del Gobernador, actualmente acondicionado para recepciones oficiales y como residencia para visitantes distinguidos.


Todos los edificios están pintados en tonos pastel y están en muy buenas condiciones. Abundan los edificios Art-decò como el de la iglesia principal, que es ahora el Palacio de justicia, o el Hotel España, hoy Hotel Bellevue.

En Junio tienen lugar la celebración de sus fiestas que duran toda una semana. Eligen estos días ya que el número de turistas por estas fechas es menor. Todos los habitantes celebran estos días con música y mucha comida. La celebración se lleva a cabo en un antiguo campo de aviación.


Como ya te hemos comentado, el viento ha comenzado a traer ingresos en la zona, pues Ifni figura en el mapa del surf internacional. Cuidado con las olas ya que pueden llegar a ser enormes. Los surfistas que practican aquí, son expertos en la materia y también conocen los problemas con las fuertes corrientes que se producen en la zona.

Atrévete con esta cita con el surf y la calma.

Marruecos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *