Ruta teatralizada con guión de Pérez-Reverte por el Madrid del Siglo de Oro


¿Te gustaría conocer los entresijos del Madrid del Siglo de Oro? Desde el pasado 15 de febrero es posible gracias a la ruta “Letras y espadas”, un itinerario teatralizado con guión de Arturo Pérez-Reverte por el Barrio de las Letras de la capital.

Se trata de una ruta organizada por el Gobierno Regional junto con la Real Academia Española, en el marco de la celebración del III centenario de la RAE, que tendrá periodicidad mensual y que guiará a los ciudadanos por las calles del centro de Madrid, donde vivieron, de forma simultánea y no siempre en amor y compañía, escritores como Cervantes, Quevedo, Góngora o Calderón de la Barca, pesos pesados de la literatura castellana de todos los tiempos.

Puntos de interés

El itinerario de «Letras y espadas» lleva a los participantes por las calles del barrio, deteniéndose en edificios y puntos de interés para el mundo de las letras. La Casa Museo Lope de Vega, que aparece en la obra “El caballero del jubón amarillo” de Pérez Reverte, servirá de punto de partida a esta actividad y también como punto final.

Fechas

La ruta se realizará un sábado al mes, a partir de mañana. Las fechas previstas son el 15 de febrero, 15 de marzo, 26 de abril, 10 de mayo, 14 de junio, 12 de julio, 13 de septiembre y 11 de octubre. Será a las 12 horas y durará unos 75 minutos. La entrada es gratuita, pero para acudir es imprescindible reservar con antelación por correo electrónico (casamuseolopedevega@madrid.org), desde unos días antes de la fecha que se prefiera.

Como apoyo al recorrido, los asistentes contarán con un plano en el que están señalados los hitos de la visita, además de otros lugares claves de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *