Ruta en coche por Andalucía

Andalucia
Andalucía es una de las comunidades autónomas más bonitas de España. Por su gran extensión, esconde numerosos tesoros que merece la pena descubrir. Hay ciudades y pueblos impresionantes, paisajes que te enamoran desde el primer día y un sinfín de sorpresas a nivel cultural y gastronómico que nos permiten hablar de una de las zonas más turísticas del país.

En este artículo vamos a hablar de lo que sería una ruta muy interesante para descubrir Andalucía por carretera. Por ello, a cualquiera le recomendamos que reserve con uno de los códigos promocionales Goldcar de esta página, ya que lograrás que el alquiler de coche sea más económico.

Granada

Granada es una parada obligatoria, más que nada porque cuenta con el que probablemente sea el monumento más bello de España. Me refiero a la Alhambra de Granada, que llegó a ser una de las candidatas a «Maravilla del mundo«. Además, también es muy recomendable pasear por el centro histórico de la ciudad, disfrutar de un bonito atardecer en el barrio de Albaicín o vivir en primera persona una cena y un espectáculo flamenco en el barrio de Sacromonte, que llamará tu atención por sus curiosas casas cueva.

Córdoba

Aunque no tan popular como Granada o como la capital de Andalucía, Sevilla, hablar de Córdoba es hablar de una ciudad con mucho que ofrecer. Puede ser tu siguiente parada de la ruta en coche para ver la Mezquita-Catedral, que está considerado como el monumento con más importancia de todo el Occidente islámico. Los Alcázar de los Reyes Cristianos y sus preciosos jardines también despertarán todos tus sentidos y harán que haya valido la pena viajar desde Granada hasta Córdoba.

Sevilla

A unos 140 kilómetros de distancia está Sevilla, la capital andaluza. La Catedral, la Giralda y el Real Alcázar son planes perfectos para disfrutar al máximo de la ciudad. Además, los más futboleros también pueden alegrarse la vista visitando los estadios de los dos mejores equipos del lugar: el Sevilla y el Betis. Tanto el Ramón Sánchez Pizjuán como el Benito Villamarín son estadios que merece la pena ver.

El barrio de Santa Cruz y la Plaza de España también tienen que estar contemplados en tu ruta por Andalucía, lo mismo que se puede decir del barrio de Triana, que tiene un encanto especial al otro lado del río Guadalquivir. Allí podrás empaparte de la cultura andaluza, al tiempo que tendrás a tu disposición numerosas terrazas en las que disfrutar de la gastronomía típica local.

Varios,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.