Ruinas romanas de Volubilis


Las ruinas romanas de Volubilis son un lugar espectacular en el que puedes comprobar la huella del Imperio Romano y que todavía perdura en el país y que se encuentra en una zona de aproximadamente 20 hectáreas que se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de Meknes. Perteneciente a Marruecos, Volubilis es una ciudad en continuo crecimiento y que se encuentra en la región conquistada por Mauritania. En ella puedes ver monumentos, una basílica, varios templos, diversos bustos de bronce y hasta un arco del triunfo.

Las ruinas de Volubilis están en una pequeña meseta elevada y en el año 1997 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas ruinas, y la ciudad en sí, son una clara muestra del poderío romano en lo que ahora es el corazón de Marruecos. Los restos de los diversos palacios conservan aún ruinas con enormes piscinas, mosaicos, termas de vapor o enormes columnas. Fue abandonada en el siglo XVII y después de varios siglos de decadencia todavía se pueden ver los restos que quedan de diversas construcciones como la Basílica, las Termas de Galieno, el Capitolio o la Casa de Orfeo.

Gracias a ser redescubierta en el siglo XX y que fue protegida y estudiada, se ha convertido en el espectacular enclave histórico que es en la actualidad, lo que le hace ser uno de los principales reclamos turísticos del país. Se puede llegar desde Tánger, después de aproximadamente 250 kilómetros, o bien se puede contratar una excursión a cualquier agencia local para no perdernos ningún detalle de estas ruinas que son el yacimiento romano mejor conservado del norte de África.

Tan importante y amplio es el yacimiento arqueológico de las ruinas de Volubilis en Marruecos, que únicamente se ha excavado la mitad, obra que empezaron los franceses y que cuando alguien se decida por seguir excavando podrán encontrarse auténticas joyas históricas.

Marruecos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *