Roquetas de Mar: un destino de playa, ocio y cultura

roquetas
La playa es uno de los principales destinos para el verano. Y cualquier punto de litoral de España es una excelente elección. A pesar de ello, siempre hay localidades que captan más la atención o, quizá, sean más turísticas. Es el caso de Roquetas de Mar. Este municipio de Almería tiene numerosos atractivos para disfrutar de una escapada o vacaciones a piel de playa. Sus aguas, pero también su oferta gastronómica, cultural y de ocio son una combinación excelente para pasar unos días inolvidables.

Naturaleza y deporte

Además de las más que conocidas playas de Roquetas de Mar, este destino ofrece muchas más posibilidades para el turismo. Por ejemplo, permite estar en contacto con la naturaleza y practicar diferentes deportes tanto en tierra como en mar. Dentro de ellos, destaca el triatlón –acoge el Campeonato de España-, o el ciclismo, disciplina de la que suele albergar alguna etapa e, incluso, la meta.

Otros deportes son el golf para lo que se cuenta con excelentes instalaciones, aparte de disponer de centros para tenis, fútbol o pádel. Y lo que se prefiere es el agua, también hay opciones con 16 puntos de buceo a lo largo de la zona de Roquetas de Mar y Acantilados de la Sierra de Gádor. A estas actividades se suman otras acuáticas como el windsurf, paddle surf, kayak o kite surf.

Siguiendo con la naturaleza, una buena opción es visitar el Paraje Natural de Punta Entinas de Sabinar con numerosos caminos para realizar a pie o en bici. Otros itinerarios es el que lleva a la Torre de Cerrillos, así como la zona natural de Las Salinas para ver la vegetación mediterránea.

roquetas

Cultura y ocio

Y, para los amantes de la cultura y del ocio, Roquetas de Mar cuenta con una amplia oferta con programaciones que incluyen conciertos de las principales figuras del panorama musical.

Por supuesto, están las rutas culturales para conocer la historia y tradiciones de la zona. Entre las visitas recomendadas está el Castillo de Santa Ana o el Aquarium que, además, es el de mayores dimensiones de toda la comunidad andaluza.

España,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.