Qué ver en Tel Aviv


Es la capital económica y cultural de Israel, la ciudad del ocio y del entretenimiento. Fundada en 1909 por un grupo de inmigrantes israelíes de la cercana ciudad de Jaffa sobre unas dunas desérticas, fue entonces cuando comenzó a edificarse la ciudad.

Para visitar Tel Aviv y conocerla de verdad, hay que remontarse a sus orígenes. Es una ciudad que surgió de la nada, en la que la arquitectura tuvo un papel fundamental, sobre todo en la época de los años 30, con el movimiento de la Bauhaus alemana en pleno auge. Hoy Tel Aviv es una ciudad moderna y cosmopolita, con muchísimo que ofrecer a todos aquellos que la visitan.

El corazón de la ciudad


El centro de la ciudad es un monumento en sí mismo. Pasear por sus calles de trazado regular, contemplar sus edificios, recorrer sus avenidas es la mejor forma de conocer esta parte de Tel Aviv. Entre los lugares más interesantes está la plaza Dizengoff, que lleva el nombre del alcalde fundador de la ciudad. En el centro, una fuente moderna Fuego y Agua, de 1986, ofrece bellos espectáculos de agua y música.

En pleno centro cultural de Tel Aviv, destaca el zoco Ha Carmel, en el que respiraréis una atmósfera oriental que contrasta con la ciudad, de apariencia europea. Junto a este mercado está el barrio yemení (si podéis acercaos a verlo, merece la pena).

También cerca está la Torre Shalom, el edificio más alto de la ciudad. Levantado en 1979, se encuentra en el mismo centro del barrio de los negocios, y desde su piso más alto tendréis las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

La costa


En la parte de Tel Aviv que mira hacia el mar, se extiende una playa de arena blanca y más de 6 kilómetros de longitud. Junto a ella, grandes edificios y hoteles de lujo. En esta zona, podéis pasear por el jardín Charles Clore que desemboca en la calle Gordon, donde se reúnen las galerías de arte más importantes de la ciudad. Muy cerca está la marina de Tel Aviv.

Israel, Turismo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *