Qué ver en Reus


Reus es una ciudad que está en la provincia de Tarragona y que en su día fue muy famosa por la producción de brandy. Abarca casi 60 km2 y ronda los 100.000 habitantes, y es perfecta tanto para unas vacaciones como para una escapada de fin de semana. De aquí era Gaudí, lo que no solo también le da mucha fama sino que se puede ver su gran herencia en su arquitectura, con un diseño de vanguardia gracias al fenomenal artista.

Está a unos 110 kilómetros de Barcelona, así que si vas a estar por allí es recomendable al menos darte un saltito para disfrutarla durante un día. Está a 12 kilómetros de Salou, una de las localidades más importantes y famosas de la Costa Dorada catalana, y muy cerca también de muchas otras localidades costeras. Se dice de Reus que es un paraíso de las compras, especialmente en lo que a productos de diseño se refiere.

Lugares de interés

Entre los muchos lugares que merece la pena visitar está el Palacio Bofarull (alberga el Conservatorio de Música), el Palacio dels Marquesos de Tamarit, la Casa Cochs, la Casa Rull (alberga el Instituto Municipal de Acción Cultural), el Campanario de la Prioral de San Pedro (está en la plaza de Sant Pere, una de las más bonitas), el Castell del Cambrer, el Banco de España (alberga el Museu Salvador Vila-Seca) o el Ayuntamiento. También hay una ruta del modernismo que te lleva por varios edificios interesantes.

Gastronomía de Reus

No podemos irnos de ninguna ciudad sin degustar cualquier producto de su gastronomía. Además de tener varias particularidades compartidas con la gastronomía de la provincia de Tarragona en general, hay varios productos que son exclusivamente de Reus. Lo más famoso es la Avellana de Reus, un fruto que se puede tomar como aperitivo o como ingrediente de múltiples platos, postres o bebidas. Allí puedes encontrarla con cáscara, con grano entero o tostada. En cuanto a las bebidas, el Plim es la más típica y está hecha a base de zumo de frutas.

España,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *