Qué ver en Cheste, Valencia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A todos nos encanta viajar al extranjero para conocer otros países y otras culturas, y con eso dejamos de conocer partes de nuestro país que merecen muchísimo la pena. Uno de esos lugares es Cheste, en la provincia de Valencia, villa muy conocida especialmente por albergar uno de los circuitos de motociclismo más espectaculares del mundo y al que cada año miles de personas acuden para ver el Gran Premio.

Con una superficie de unos 70 kilómetros cuadrados, está a 26 kilómetros de Valencia capital, justo en el centro de la provincia. Durante toda su historia albergó a diferentes civilizaciones, siendo la musulmana la que más huella ha dejado. Cheste tiene muchísimos lugares de interés, así que toma nota de los que son de obligada visita para que tu viaje sea más productivo:

Iglesia de San Lucas


Está en pleno centro de Cheste y es el edificio más representativo de la misma. Se construyó en el siglo XVIII como gran símbolo de poder, y tiene una torre de 50 metros de altura.

Barrio de la Morería


Es la parte más antigua del pueblo, y tiene su origen en la época del asentamiento árabe. Hace muchos años, allí había un castillo, pero hoy en día ya no está.

Ermita de Nuestra Señora de la Soledad


Se construyó en 1866 y es uno de los monumentos más bonitos e importantes del municipio, siendo además un perfecto ejemplo de la arquitectura de aquella época.

Ayuntamiento


Está en la Plaza del doctor Ramón y Cajal y es un edificio muy sobrio que representa a la perfección la arquitectura del poder y la estabilidad.

Circuito Ricardo Tormo


Aquí se celebra todos los años un Gran Premio de motociclismo, y alberga también a equipos de Fórmula 1 durante sus pruebas invernales.

España,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *