Qué ver en Bremen, Alemania

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Bremen es una ciudad alemana que está en el estado del mismo nombre y que tiene unos 600.000 habitantes, aunque con los de toda el área urbana se llega casi al millón. Se divide en cinco distritos, los cuales a su vez dan lugar a 21 barrios, así que hay mucho que ver y de diferentes estilos. Limita por todas sus partes con Baja Sajonia, y es atravesada por el río Weser.

Es una ciudad en la que no encontrarás buenas temperaturas prácticamente en ningún momento del año, ya que en invierno rondan los ceros grados con muchas nevadas, mientras que en verano es difícil que se superen los 20ºC. Bremen está totalmente centrada en la industrial, y su puerto es uno de los puertos comerciales más importantes de todo el país, concretamente el segundo.

Lugares de interés

No puedes dejar de callejear por toda la ciudad, especialmente por el centro histórico. En prácticamente cualquier rincón de cualquier barrio encontrarás un edificio o monumento muy interesante, así que puedes estar al menos 3 días viendo un montón de cosas que el tiempo te hará falta. Entre las visitas imprescindibles están la Catedral de Bremen, la estatua de Rolando, la estatua de los trotamúsicos o el puerto.

Compras

Si te gustan las compras, en Bremen encontrarás un verdadero paraíso, especialmente para las cosas modestas o de artesanía. Hay un mercadillo que es espectacular, especialmente en Navidad, fecha en la que se convierte en uno de los más importantes del país. Centros comerciales, puestos callejeros o tiendas, en cualquiera de esos lugares encontrarás una gran variedad de recuerdos para llevarte. Te recomiendo comprar algún producto local y alguna pieza de artesanía, son verdaderas maravillas.

Alemania,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *