Playas del Puerto de Santa María


El Puerto de Santa María, en Cádiz, es una de las localidades con mayor interés turístico en nuestro país, gracias en parte a las muyas playas que tiene y a que el clima te permite disfrutar de ellas durante gran parte del año. A continuación te cuento cuáles son las mejores playas del Puerto de Santa María:

Playa de La Puntilla: Está en la desembocadura del río Guadalete y tiene una extensión de 1.300 metros con ocupación media. Es semi-urbana, de arena dorada, aguas tranquilas y tiene un paseo marítimo. Allí puedes practicar windsurf o echar a volar la cometa, y entre sus servicios tiene parada de autobús, parking, duchas, baños, kioskos y pasarelas para que no tengas que caminar siempre por la arena.

Playa de Los Toruños: Está en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y su extensión es de 4.300 metros. Una preciosa playa totalmente rústica y virgen que está aislada y rodeada de vegetación. Es de arena fina y dorada y su ocupación es baja, así que es ideal si quieres tranquilidad. Tiene muy poquitos servicios y también puedes hacer windsurf.

Playa de Valdelagrana: También está en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y tiene una extensión de 1.800 metros con arena fina y dorada y aguas tranquilas. Tiene un paseo marítimo de casi toda la extensión de la playa, acondicionado para poder ir en bicicleta. Entre sus servicios encuentras duchas, baños, sombrillas, hamacas, kioskos, autobuses, alquiler de equipos náuticos o parking.

Playa de Fuentebravía: Es una playa familiar con ocupación alta y ubicada al lado de un acantilado, además de estar también rodeada de vegetación. Tiene la arena fina y dorada y tanto el viento como el oleaje son moderados, así que es muy buena para hacer windsurf. Además, es un gran lugar para hacer pesca y submarinismo. Entre sus servicios hay duchas, baños, chiringuitos y restaurantes.

Playa de Santa Catalina: Tiene 3.000 metros de extensión con arena fina y dorada y aguas tranquilas. Su ocupación suele ser alta y puedes practicar diversos deportes náuticos. Entre sus servicios encuentras duchas, baños, teléfonos, kioskos, parking o autobuses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *