Playas de Tarifa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tarifa, en Cádiz, es uno de los destinos preferidos por muchísima gente que busca playas de calidad y, especialmente, en las que poder hacer windsurf. Y es que por algo la llaman la ‘capital del viento’. Sus playas son de vertiente mediterránea y es recomendable utilizar tablas de olas para vientos fuertes y, si practicas kitesurf, hacerlo cuando el viento sea más ligero. Aquí te dejo las playas de Tarifa y sus características:

Playa de Bolonia: Es la más famosa y probablemente la mejor. Tiene una extensión de unos 4 kilómetros, arena fina y dorada, dunas y puedes hacer nudismo. Su oleaje es fuerte y el viento también, las aguas son muy cristalinas y tiene 2 chiringuitos. Allí está también el Monumento Natural de la Duna de Bolonia, una maravilla de la naturaleza donde no solo está la playa sino que también puedes ver las ruinas romanas de Baelo Claudia.

Playa de los Lances: Pertenece al Parque Natural de los Lances, mide 7.700 kilómetros y es de arena fina y dorada. Está rodeada de vegetación y tiene pocos servicios, pero es ideal para hacer windsurf, surf y otros deportes acuáticos.

Playa de Punta Paloma: Es una playa pequeña que está cerquita del centro de la ciudad, es de arena fina y dorada y tiene un montón de servicios como kioskos, parking, duchas, sombrillas, hamacas o alquileres de equipos náuticos.

Playa de Valdevaqueros: Mide 5.500 metros y tiene muchas dunas de arena fina y dorada. El viento es fuerte y las olas también, así que es ideal para windsurf o fly-surf. Tiene servicios como duchas, sombrillas, hamacas, parking, autobús, alquileres náuticos o kioskos.

Playa Chica: Es una encantadora playa pequeñita que está cerca del centro, es de arena fina y dorada y con el agua totalmente cristalina. Tiene todo tipo de servicios y gracias al viento es también muy buena para practicar windsurf y otros deportes acuáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *