Playas de San Roque


Cádiz es una de las provincias españolas que más playas tienen, muchas de ellas con bandera azul y que son elegidas por miles de personas cada verano para poder pasar sus días de vacaciones. En este caso me centraré en las playas de San Roque para que puedas decidir cuál te interesa más o cuál es mejor según las características que buscas en ellas:

Playa de Torreguadiaro o de las Conchas: Mide 1.300 metros y tiene una ocupación muy alta, además de un paseo marítimo precioso. Es de arena oscura y piedras, sus aguas son tranquilas y entre los muchos servicios que tiene puedes encontrar hamacas, sombrillas, duchas, parking, parada de autobus y varios restaurantes.

Playa de La Alcaidesa o El Balneario: Está en la Urbanización La Alcaidesa y mide 840 metros. Es casi virgen, rústica y nudista, con una ocupación media. Su arena es oscura y hay oleaje moderado, con el agua muy limpia. Entres los servicios de que dispone puedes encontrar parking, duchas y zonas de sombra.

Playa de Sotogrande: Va desde la exclusiva Urbanización de Sotogrande hasta Torre Carbonera y mide 5.450 metros. Es de arena oscura y con oleaje moderado. Puedes ir a pie desde la urbanización y está también muy cerca del Puerto Deportivo Sotogrande.

Playa de Guadarranque: Es de arena dorada y fina, con aguas muy tranquilas y mide 800 metros. Tiene parking, parada de autobús, duchas y un yacimiento romano cerca que merece la pena visitar. Está a 4 kilómetros de San Roque.

Playa de El Cabrero o Cala Sardina: Mide 900 mts. y es una playa virgen con dunas y una ocupación baja aunque los fines de semana hay mucha más gente. Su arena es oscura, el agua muy tranquila y tienes restaurantes, duchas, WC y muchos más servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *