Playas de Mallorca


Mallorca es una de las Islas Baleares y es mundialmente conocida por su clima cálido, su sabrosa gastronomía y por sus espectaculares playas y calas. Casi 400 playas que hay en la isla, un lugar increíble para perderte y descansar durante unos días, precisamente el principal motivo por el que los turistos de todo el mundo deciden pasar allí sus vacaciones. Tienes playas de todo tipo y para todos los gustos, aunque predominan las de arena clara y finísima y con aguas cristalinas.

A continuación te haré un pequeño resumen de las playas de Mallorca para que puedas encontrar la mejor para ti:

Alcudia: Es un pequeño municipio en el que encontrarás una espectacular playa que recorre toda la bahía. Es una playa con una ocupación muy alta en verano y con muchísima animación durante todo el día y parte de la noche.

Cala Poncet: Es una estrecha playa que tiene 80 metros de largo y que está rodeada por un área residencial y varios hoteles. Hay un grupo de rocas en la arena que le dan una magia especial. Está en la urbanización de Alcanada, cerca del muelle comercial y de la playa de Alcanada.

Alcanada: Es una de las más bonitas, a mi juicio, ya que está cubierta por pequeños cantos rodeados de arena fina en el fondo del mar. Además, está rodeada por un pinar y enfrente hay un islote con un faro al que puedes acudir tanto nadando como caminando. La profundidad es de tan solo metro y medio así que es ideal para ir si tienes niños o no te fías mucho del mar y de las grandes profundidades.

Es Faralló: También está rodeada por un pinar y tiene una espesa vegetación, algo que le da un aspecto asilvestrado genial. Es una de las playas perfectas para ir a bucear únicamente con unas aletas y una mascarilla.

Coll Baix: Si te gusta la tranquilidad y quieres intimidad en tus vacaciones, es una de las mejores para conseguirlo. Es una playa virgen espectacularmente bonita y aislada que está en un entorno natural.

– Sant Pere: Aquí puedes encontrar arena finísima y un agua preciosa. Está muy cerca del Puerto Deportivo de Bonaire y tiene un bar en el que puedes comer y hasta conseguir hamacas y sombrillas.

Por supuesto, esto es tan solo una pequeña muestra de la infinidad de playas que hay en la isla. Muy prontito os hablaré de las de Palma y otros municipios muy interesantes que merecen una mención especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *