Playas de ensueño en el Norte de España para este verano

playas-espanolas
Con la COVID-19, muchas personas se están planteando pasar este verano en España. Y no es una mala opción. El país tiene muchas posibilidades para disfrutar del turismo de naturaleza, aventura, cultural, playa… Y, precisamente, de estas últimas vamos a hablar hoy. Aquí hacemos una propuesta de tres playas de ensueño en lugares con mucho encanto en el Norte de España, que puedes tener presente a la hora de elegir el destino para las vacaciones.

Baiona

Baiona es una localidad que bien merece una visita no solo por sus playas sino también por su interior. En 1993, su centro histórico fue declarado de Interés Histórico Artístico. Razones para ello no faltan por construcciones como la fortaleza de Monterreal o el recinto almenado de más de tres kilómetros de muralla.

Esta localidad, situada al sur de las Rías Baixas, tiene además alrededor de cuatro kilómetros de playas para tomar el sol o bien practicar deportes acuáticos. Y todo ello se complementa con la rica gastronomía de Galicia.

Llanes

En Asturias, está otra de las muchas localidades con playas con encanto de España. Se trata de Llanes, que cuenta con más de 30 playas en los 56 kilómetros de su litoral de costa.

playas-espanolas
Es un emplazamiento de ensueño porque el mar está cerca de la montaña cantábrica, lo que permite combinar el turismo de sol y naturaleza. Además, no falta tampoco su patrimonio artístico.

Comillas

Siguiendo en la zona Norte de España, es el turno de hablar de otra zona, que está considerada como una de las más bellas de España. Se trata de Comillas, donde se puede disfrutar de playas de arena fina y dorada.

A este atractivo se añade su centro en el que bien merece una visita la plaza del Corro de Campíos, entre otros puntos de interés. También es una buena opción el Parque Natural de Oyambre en el que, precisamente, destaca la playa de Oyambre, que es una de las que mejor se conservan en Cantabria.

Esta playa tiene el principal atractivo de sus dunas y el entorno que la rodea, que tiene una gran belleza. Un destino de playa que se abre a más opciones como la práctica de deportes acuáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.