Playas de El Puerto de Santa María

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Puerto de Santa María en Cádiz es una de las ciudades con más tradición turística de la provincia gaditana. Conocida como la “ciudad de los cien palacios” por el gran número que de estos edificios se construyeron desde el siglo XVI, también es conocida por sus playas, que constituyen un gran reclamo para miles de turistas.

Hasta 16 kilómetros de playa se pueden contar en El Puerto de Santa María, playas con una arena fina que el mar baña con temperaturas cálidas. Entre las playas que se encuentran en El Puerto, las hay para todos los gustos. Están las que muestran su estado más salvaje, como es la Playa de El Levante con más de cuatro kilómetros de longitud, y que está situada en el Parque Natural Bahía de Cádiz; las playas que bordean la ciudad, que son las más tranquilas y las favoritas de las familias, como es la Playa de la Puntilla de arena fina y dorada.

En el oeste destaca la belleza de la playa de Santa Catalina, que con tres kilómetros de longitud es una de las que más turistas recibe. Con unos dos kilómetros de longitud, ancha, y de arena fina, se presenta la que está considerada como la playa más popular de El Puerto de Santa María por su alto nivel de urbanización y por los servicios que ofrece a los turistas, la Playa de Valdelagrana.

Esta playa es ideal para los amantes del windsurf, y es que la tranquilidad de sus aguas, y el viento constante, constituyen un matrimonio idílico dando como resultado un fuerte oleaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *