Playas de Cullera en Valencia


El municipio de Cullera, en la provincia de Valencia, es uno de los que más playas tiene en la zona mediterránea gracias a sus 15 kilómetros de costa y un entorno que hará que tus vacaciones de verano sean una maravilla. En total puedes encontrar 11 playas, cada una con sus particularidades y que en su conjunto hacen que haya playas para todos los gustos, algo que no en todos los lugares puedes encontrar.

Toma nota de las mejores playas de Cullera y de algunas de sus características:

Playa de Marenyet: Linda al sur con la Playa Estany y al norte con la desembocadura del río Júcar. Tiene varias rocas y arena fina y dorada. Suele tener oleaje así que es una de las mejores de la zona para la práctica del surf.

Playa de Estany: Tan solo tiene un kilómetro de longitud pero es una playa encantadora, con arena finísima y dorada. Es una de las playas más tranquilas de la ciudad, tanto por oleaje como por afluencia de público, que al ser pequeña prefieren ir a otra. Si no hay mucha gente es perfecta.

Playa de San Antonio: Es la playa más completa de la ciudad y tiene también Bandera Azul. Tiene unos 2 kilómetros de longitud pero muy completa en cuanto a instalaciones, además de muy buena accesibilidad para personas de movilidad reducida. Un paseo marítimo la acompaña durante toda su extensión.

Playa de Escollera: Es una playa a la que suelen acudir las familias con niños ya que es muy cómoda, sin apenas oleaje y con varios servicios.

Playa de Dosel: Es una de las playas más bonitas de la zona gracias a que tiene un montón de dunas. Está en la parte norte de la costa de Cullera.

Playa de Racó: Es la más urbana ya que está rodeada de apartamentos, hoteles y todo tipo de tiendas, bares y restaurantes. También tiene un paseo marítimo y está muy bien para practicar windsurf, teniendo además allí mismo una escuela para aprender a practicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *