Playa El Silencio en Asturias


De vacaciones por Asturias hay que aprovechar al máximo para visitar todo su entorno natural de excepcional belleza, y en donde el verdor se convierte en una recurrente estampa veraniega. Uno de los lugares imprescindibles que no debes dejar de conocer es una de sus playas más bonitas: la playa El Silencio.

Ubicada en Cudillero, Asturias, esta es una bonita zona que recibe en verano la visita de muchos turistas locales y de los alrededores por sus bonitas aguas cristalinas que se prestan para la práctica de deportes como el submarinismo. Aunque la pesca está regulada para proteger el entorno natural de este rincón asturiano se puede, con permiso, pescar. Además, se puede disfrutar de paseos por la orilla del mar en la conocida playa El Silencio.

Los amaneceres y atardeceres se convierten en auténticas postales de mil colores. Siendo parte de Cudillero mientras visitas El Silencio, puedes aprovechar para hacer una parada en este bonita ciudad rural del Principado de Asturias, que cuenta con importantes monumentos como la Iglesia del Humilladero, la Iglesia de San Pedro, de San Martín de Luiña, la Quinta de las Selgas.

En los restaurantes cercanos a la playa podrás degustar platos típicos de la gastronomía asturiana como la fabada asturiana, o una ventresca de bonito asada con un poco de cabrales. La gastronomía asturiana es una de las más variadas y deliciosas de España. No cabe duda que esa escapada a playa El Silencio supone más que el disfrute de una naturaleza que todos sabemos que en Asturias es espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *